(011) 4514-6278/80

Pedro Conde 1612 - Ciudad Autónoma de Buenos Aires

8 INICIATIVAS EN MARCHA

5

5

Residencia Universitaria Larbel

CECAM

Creciendo juntas

El CECAM (Centro de educación y capacitación de la mujer) brinda capacitación en oficios a mujeres de la localidad de Derqui, en el Partido de Pilar, Provincia de Buenos Aires. El objetivo del CECAM es ayudar a las alumnas a cambiar su realidad y mejorar su salida laboral.

Se dictan cursos de Cocina, Computación, Corte y Confección, Pastelería, Limpieza institucional, Tejido y Peluquería. Para las alumnas que lo deseen el CECAM ofrece tutorías para poder acompañar a cada una en su crecimiento personal. 

Solicitá mas información en 

www.larbel.org.ar

Solicitá mas información en 

www.larbel.org.ar

Centro cultural

SUREDA

El Centro Cultural Sureda se ubica en Caballito, frente al Parque Rivadavia. Se construyó en 1922, y fue declarado patrimonio histórico de la Ciudad de Buenos Aires. El Centro Cultural desarrolla cursos y talleres para mujeres de todas las edades, convirtiéndose en un ámbito de encuentro para la vida social y cultural del barrio. 

La Loma

Montes

Grandes

Torrealta

Centros Educativos

Ubicados en San Miguel, San Isidro y Palermo respectivamente, estos centros educativos nacieron por iniciativa de padres interesados en el crecimiento integral de sus hijas. En cada uno se realizan actividades dirigidas al desarrollo de la personalidad. Las chicas pueden elegir entre clases de gastronomía, pastelería, comedia musical, teatro, y otras manifestaciones del arte. 

 Además de los campamentos y excursiones culturales, parte esencial de la formación son las acciones de voluntariado. 

Impulso

Social

Una organización que tiene como objetivo formar en compromiso social a mujeres jóvenes, desarrollando proyectos que combinan acción y reflexión. Trabajan en contextos vulnerables, en red con otras organizaciones

SENDAS

Salud en nutrición y desarrollo social

SENDAS está ubicado en el barrio Los Ceibos, González Catán, Partido de La Matanza. Sendas cuenta con un equipo médico de nueve profesionales voluntarios que ofrecen atención médica y farmacéutica. Además se dictan talleres de Gastronomía para capacitar a jóvenes y adultos, clases de apoyo escolar, y en forma conjunta con el INTA, se desarrolla el programa de huertas orgánicas.