11 PROYECTOS PROPIOS

5

5

Residencia Universitaria Larbel

bb16e2c8-dc0f-47f3-8f03-cf3aed58e9df - A

CECAM

Creciendo juntas

El CECAM brinda capacitación en oficios a mujeres de la localidad de Derqui, en el Partido de Pilar, Provincia de Buenos Aires. El objetivo del CECAM es ayudar a las alumnas a cambiar su realidad y mejorar su salida laboral.


La capacitación que se brinda en el CECAM es integral y con certificación oficial. Comprende un módulo semanal de formación en capacidades socio-emocionales y tutorías personalizadas.

CUATRO

MANOS

Esta iniciativa comenzó en el 2016. Se desarrolla en el marco de un convenio de colaboración en el colegio Buen Consejo, ubicado en el barrio Barracas, la villa 21-24 y barrios de zona sur, todos pertenecientes a la Ciudad de Buenos Aires.


Es un espacio de inclusión social y promoción de la persona, centrado en la familia. Tiene su enfoque en lograr que la comunidad más cercana al establecimiento se beneficie a través de su participación en las actividades sociales, culturales y formativas.


Cuatro Manos cuenta con 100 alumnas. El 90% son madres y alumnas del colegio.

20200422_125208.jpg
.jpg

Impulso

Social

Esta iniciativa tiene como objetivo formar en compromiso social a mujeres jóvenes, desarrollando proyectos que combinan acción y reflexión. Trabaja en contextos vulnerables, en red con otras organizaciones.


Se lleva a cabo en Buenos Aires y en otros puntos del país: Mar del Plata, Córdoba, Santa Fe, Rosario, San Juan, Salta, Mendoza y Tucumán.


Impulso Social trabaja aplicando 5 proyectos: Operativo Impulso, Semana de Impulso, Acción Permanente, Alerta Social, Impulso Creativo.

Residencia Universitaria

LARBEL

La residencia Universitaria Larbel está ubicada en Belgrano, Ciudad de Buenos Aires, un lugar de fácil acceso a universidades públicas y privadas. Ofrece a las estudiantes una capacitación integralque enriquece su formación académica.


Esto se lleva a cabo mediante debates sobre temas de actualidad, formación en valores ciudadanos, participación en congresos, seminarios, y encuentros culturales. Además, se fomenta la responsabilidad y el compromiso ciudadano mediante acciones concretas de voluntariado y solidaridad que se realizan

en distintas zonas o lugares concretos.


Todas las actividades que se llevan a cabo en la residencia universitaria Larbel apuntan a desarrollar las 5 dimensiones de la persona: intelectual, física,

emocional, social y trascendente.

20200417_150753.jpg

Solicitá mas información en 

www.larbel.org.ar

Solicitá mas información en 

www.larbel.org.ar

2A37B972-6DB4-402F-BAFE-631CAA1CB9B7%20-

SENDAS

Salud en nutrición y desarrollo social

SENDAS es un centro asistencial ubicado en el barrio Los Ceibos en González Catán, Provincia de Buenos Aires.
Ofrece a la comunidad programas de atención primaria de la salud, medicina preventiva y nutrición. Entre ellos cuenta con un servicio de farmacia y consultorios gratuitos en las especialidades de nutrición, psicopedagogía, odontología, oftalmología, y pediatría. Promueve actividades comunitarias como huertas, ferias de ropa, cursos de primeros auxilios, talleres de cocina, y apoyo escolar para niños, entre otros.


Tiene como foco la implementación de un sistema de salud preventiva mediante la formación en nutrición a mujeres, en su mayoría, madres de familia.
SENDAS se financia con el aporte de donantes particulares y todas las personas que prestan sus servicios lo hacen de manera voluntaria.

Centro cultural

SUREDA

El Centro Cultural Sureda, ubicado en Caballito de la Ciudad de Buenos Aires, desarrolla sus actividades con la intención de sumar a la vida del barrio de Caballito y entornos, un ámbito de encuentro, en la vida cultural y social, procurando ser vínculo de cohesión social.

Las actividades que se llevan a cabo procuran cultivar una formación integral en las distintas etapas del desarrollo de las niñas, adolecentes, estudiantes, profesionales y mujeres de todas las edades -cualquiera sea su actividad- alentando a ser un factor de cambio positivo en la sociedad, en la solidaridad, el diálogo y la responsabilidad ciudadana.

WhatsApp Image 2020-04-15 at 12.06.23.jp
WhatsApp%20Image%202019-12-03%20at%2016.

MARANGATÚ

LA HUELLA

Durante el año se realizaN en la quinta

Marangatú - La Huella ubicada en Luján,

Provincia de Buenos Aires, distintas actividades dirigidas a mujeres de todas las edades.


El objetivo es proporcionar una capacitación integral que abarque los aspectos culturales, sociales, deportivos y espirituales de cada asistente.

IMG-20190915-WA0005.jpg
CanelaChef-2007.jpg

La Loma

Montes

Grandes

Torrealta

Centros Culturales

para niñas y adolescentes

Nacieron por iniciativa de un grupo de padres interesados en el crecimiento integral de sus hijas entre 7 y 14 años. Con este fin se organizan actividades dirigidas al desarrollo de la personalidad y de las virtudes, especialmente la amistad y el compañerismo. Uno de los núcleos esenciales de estos centros son las tutorías semanales que permiten un coaching personal.


Pertenecen a ICIED 3 centros educativos: La Loma, ubicado en Bella Vista, partido de San Miguel, Provincia de Buenos Aires; Montes Grandes, en San Isidro, Provincia de Buenos Aires; Torrealta se encuentra en Palermo, Capital Federal.


Estos centros participan en las actividades propuestas desde Impulso Social, con el fin de generar en las voluntarias mayor compromiso social.

(011) 4514-6278/80

Pedro Conde 1612 - Ciudad Autónoma de Buenos Aires